jueves, 24 de agosto de 2017

CUATROS FÉMINAS DE LA OROTAVENSE CALLE EL CALVARIO



Milagro, Lala, Carmen y María, posan antes la cámara del recordado Enrique Portero, que tenía sus estudios familiar denominado “Fotos Portero” frente mismo a la toma de la foto, en la acera adversa. Esta familia fotográfica oriunda de Chile, que cada vez que entrenaban una cámara nueva salían a la calle en busca de fotos verificadoras.
La toma fotográficas de las entonces jóvenes villeras está ubicada delante de la puerta del garaje de la Mansión de la calle el Calvario de La Villa de La Orotava, entonces propiedad de don Francisco Linares (camionero), que aún se conserva y es propiedad de sus herederos. Los dos muchachos que aparecen en la imagen, el que está de rodilla es Clodoaldo González que conocemos por “Chacho”  hermano menor de Lala González, el de la derecha es el recordado Pepito “vendía flores, claveles y algunas que otras hortalizas ambulante”, en una cesta por la calle El Calvario, vivía en la vieja cárcel de La Orotava en la calle Viera con su padrino don Víctor Soca “El Comisario”.
De izquierda a derecha; Milagro Santos, Lala González, Carmen y María Hernández, las cuatros aún en tiempos colegiales, en el colegio de La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad, en edades desde los 14 años a los 16, y en este instante cuando escribo el presente comentario fotográfico correspondiente al final de los años cuarenta del siglo XX, las cuatros aún están entren nosotros.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario