viernes, 25 de agosto de 2017

EL BECERRO Y LOS LABRADORES



Fotografía expuesta por el grupo Cultural “La Escalera” de La Villa de Arriba. Correspondiente al grupo original de la histórica Hermandad de Labradores de San Isidro Labrador  y Santa María de La Cabeza de la Villa de La Orotava. Que tradicionalmente rifaban un becerro entre ellos, primero posterior a la procesión de San Isidro desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción a la Ermita del Calvario, a partir del año 1936 al terminar la Romería y en la actualidad en la feria del Ganado del Sábado de las Fiestas Mayores.
En esta hermandad siempre fue tradicional de sucesión familiar, entre la vida de los labradores villeros, actualmente han realizado nuevos estatutos, para pertenecer a ella todos los que de vocación y devoción a los patronos de la villa, se refieran a la célebre tradición campestre.
La panorámica de la primera mitad del siglo XX, está tomada antes la cámara del fotógrafo “Francisco Roda”, delante del Mausoleo (sepulcro vacio), del Márquez de la Quinta Roja, don Diego Ponte del Castillo, en el cual se conserva su originalidad tanto en el sepulcro como en el jardín en sí. Entonces el territorio pertenecía al gran Hotel Victoria de la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario