jueves, 24 de agosto de 2017

EL JUVENIL UD. REALEJOS, EN EL TIEMPO



Al principio de los sesenta del siglo XX, empezó a florecer una cantera futbolera en la Villa de Los Realejos, sin lugar a duda del trabajo y la constancia del realejero Antonio Oliva, que desde el Infantil San Agustín, fomentaba una escuela de genios del balompié.
Tanto fue este trabajo que llegó a juntar un juvenil, también bajo su preparación, que en poco tiempo conquistaba el campeonato por primera vez en su historia y muchos de ellos, ya participaban con el sénior en la máxima categoría regional.
Aquella temporada de 1963 – 1964, quedaron campeones de la Zona Norte de la categoría Juvenil, superando al Juvenil Iberia de La Orotava. A este evento corresponde la foto que presentamos, remitida por el amigo desde la infancia de la Cruz Santa (Los Realejos) Eduardo Mesa Cabrera, tomada en el Estadio Municipal “Los Príncipes” de Los Realejos.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Juan Antonio, Manolo, Baltasar, Chicho Sedomir, López, Félix, Febles, Javier Acevedo, Eduardo, Nato y Villaverde.
El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; ISIDRO FUENTES MELIÁN, remitió entonces (2015) estas notas: “…Ya mucho antes, temporada 55-56, en Los Realejos se jugaba muy bien al futbol. Antes del partido que se reseña aquí el Juvenil Realejos iba el primero de la clasificación. Perdió en los Príncipes frente al J. Orotava, en día lluvioso nada menos que por 0-4....entrenados y dirigidos por Chile.
El "S. Agustín", para mi gustó, era el que mejor futbol hacia. -Nos ganó en Los Príncipes por 2 a 0.-En el último partido de la temporada el J. Orotava sería campeón solo con empatar con el J. Portuense en Los Cuartos, que a su vez quedaba campeón si ganaba. La "gigantesca figura" de Fuentes, tuvo un fallo garrafal, gigantesco, y el Portuense se proclamó campeón juvenil…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario