lunes, 7 de agosto de 2017

EN LA TERRAZA DE LA HISTÓRICA FONDA DE BUENAVISTA DEL NORTE



Fotografía que remitió entonces (03/09/2013) mi amiga desde la infancia de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA).

La fotografía está tomada en la terraza interior de la histórica Fonda de Buenavista del Norte (cerca de la plaza central) en la década de los años cincuenta del siglo XX.
Podemos observar a la izquierda de la foto, cajas de envases de botellas de cervezas y refrescos de la firma; Cercasa –Tenerife y Friscal.
Un grupo de amigos orotavenses como de costumbre se desplazaron a la isla Baja para saborear la gastronomía del pescado de aquella zona tinerfeña.
Izquierda a derecha: José Pérez (padre de la propietaria de la fotografía), Pedro Hernández entonces regente del Bar – Café  “Almeida”,  Agrícola González (El Taxista), Hermengaudio Polegre,  Juan José Pérez Betancourt (padre de Chicho, Pedro Eustaquio “doctor Otorrino”),  delante Tomás García el de la “Lonja”, y Antonio Álvarez conocido por “El Cañón”. 
La señorita de pie segunda por la izquierda es la orotavense; Esther García Robles (esposa de Miguel Cruz Díaz, músico de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava), que entonces se hospedó en el lugar por ser los dueños de la histórica fonda familiares suyo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario