martes, 29 de agosto de 2017

ESTELA QUINTERO ESTÉVEZ



Fotografía que remitió entonces (2016) mi amiga desde la infancia y profesora en la Academia Mercantil Atlántida de La Villa de La Orotava; ESTELA QUINTERO ESTÉVEZ, referente al verano del año 1958. Tomada en el patio interior de su casa en la “Sidrona”, con 20 años de edad, en donde demuestra su belleza de juventud.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1938, hija del matrimonio; Felipe Quintero Hernández e Higinia Estévez. De cuto matrimonio tuvieron tres hijos; Felipe, Estela y Pepe.
Estudió en los colegios de la Villa de La Orotava; Farraís y Santo Tomás de Aquino. Graduándose en el Magisterio en la Escuela Normal de La Laguna.
Ejerció el magisterio hasta su jubilación en; La Academia Mercantil Atlántida, Colegio de Santo Tomas y finalmente a través de oposiciones en la escuela pública; Los Pinos, Ramón y Cajal, San Agustín etc.
Casó con el también maestro y compañero de estudios; Agustín González (Augusto), de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos.
En relación con esta esplendida fotografía tomada en el patio de su casa en la “Sidrona”, rodeada de plantas; helechos y flores, me cuenta: “… El nisperero, estaba en el centro, de lo que hoy, es la calle El Tejar, salida a Obispo Benítez de Lugo (antigua “Sidrona”). Además en el patio que ocupaba todo lo que hoy es el ancho de la Calle El Tejar, había, un gallinero, piedra de lavar, y lo que llamaban: “Un cogedero de agua” del canal cubierto que atravesaba el patio; de dicho “cogedero” extraíamos agua fresca y limpia. Por encima de ese canal de agua, que por cierto era ancho, salíamos al callejón, donde había una puerta con un gran “cerrojo”. Por aquí nos comunicábamos con la calle del Calvario, lo atravesaba varias veces al día para, ir a comprar a la venta de “Los Molinas” e ir a visitar a mis amigas Maruchi Hernández García (Castro) y a tu hermana Carmen Álvarez Abréu (Carmilla). La puerta que se ve en la foto, donde estoy tocando la “flor de3 mundo” es hoy la entrada a mi casa Calle El Tejar 15. Este patio era interior, al que hoy ocupa la calle…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario