miércoles, 30 de agosto de 2017

FRANCISCO QUINTERO SANTOS



Fotografía que remitió entonces (2015) mi amiga de la Villa de La Orotava; MONTSE QUINTERO, referente a su padre; FRANCISCO QUINTERO SANTOS (PACO), tomada en el recordado e inolvidable “Merendero” El Portillo en el año 1962.
Francisco Quintero Santos nació en la Villa de La Orotava, en la calle García Beltrán, el día 12 de septiembre del año 1934. Sexto hijo del matrimonio orotavense; Toribio Quintero Hernández (de profesión Herrero) y Juana Santos (ama de casa). Los cuales tuvieron los siguientes hijos: Toribio, Aurora, Alberto, Fernando, Juan y Paco Quintero Santos.
Estudió en el Colegio de San Isidro de la Villa, primero con Los Hermanos de Las Escuelas Cristianas “La Salle”, en donde hizo su primera comunión y después con el profesor don Santiago García, componente de un grupo de profesores civiles que ocuparon el citado colegio desde el año 1941 (marcha de los Lasalianos), hasta el año 1948 (llegada de Los Salesianos).
A partir de aquí se puso a trabajar en la empresa familiar, despachando gasolina y lubricante, vendiendo vino (cofundador de la famosa “Academia”, primero en casa de su abuela (calle El Calvario), posterior en  el añejo callejón de Los Cuartos y finalmente en el nuevo edificio de la Avenida de José Antonio – actual de Canarias).
A partir de los años sesenta, trabaja en el Merendero (restaurante al final) “El Portillo”, también creado pos su familia, pasando a ser socio, hasta su jubilación definitiva.
Casó en la Villa con una dama orotavense, de cuyo matrimonio tuvo varios hijos.
Perteneció a las juventudes de la Acción Católica de La Villa de La Orotava, con sede en la desaparecida Mansión conocida por la del Márquez de Celada, en la calle El Agua (actual Tomás Zerolo) de la Villa.
Sirva este escrito, como merecido homenaje a un amigo, de una familia, a la que le tengo un especial aprecio y conozco desde mi infancia en la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario