jueves, 24 de agosto de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGO “MUNDO”



Francisco Edmundo García Edodey “MUNDO”, nació en la Villa de La Orotava el día tres de diciembre del año 1939 y falleció en la misma Villa el jueves 24 de Agosto del 2017, a la edad de 77 años.
Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, fue futbolista del; Infantil Águila Tinerfeña, Juvenil San Fernando y UD. Orotava.
Trabajó en la desaparecida firma comercial durante varias décadas; Casiano García Feo SL. Finalmente montó una tienda - bazar de venta de objetos típicos, primero en la calle de Tomás Pérez (antigua de Home) y finalmente en la de Nicolás de Ponte, en donde se retiró definitivamente de la vida laboral.
En lo cultural; perteneció a la directiva de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava y al colectivo de la Feria de “Pinolere”.
En la vida religiosa siempre estuvo vinculado a las hermandades de la Villa de La Orotava, sobre todo a la de SANTÍSIMO de Nuestra Señora de la Concepción. De hecho recuerdo desde niño verlo conjuntamente con los demás operarios de la Firma “Casiano García Feo SL”, preparar el trono y procesión del domingo de Pasión de la Semana Santa orotavense del CRISTO DEL PERDÓN que se venera en el templo de San Agustín del ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia.
Casó en los sesenta del siglo XX, con la dama orotavense; Carmita Rodríguez Reyes, de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos: Jesús Tomas, Francisco Edmundo y María Candelaria García Rodríguez.
En la vida fue un gran amigo, amigo de sus amigos, servicial, humano, y sobre todo abierto a cualquiera que le acudía en su ayuda.
Buenísima persona, en todos los estamentos, como esposo, como padre, compañero y amigo.
Amigo “Mundo”·, tu partida me sorprendió como a todos los amigos en mi casera biblioteca antes la pantalla del ordenador, lo que me dispuse a escribirte estas notas.
La verdad que esta vez sí que me fue sorprendente, puesto que verte siempre trajinando el casco histórico villero es evidente.
Descansa amigo, se te merece. Ese lugar eterno es digno de admiración, un lugar de sosiego, felicidad, esperanza y misericordia.
Un abrazo amigo “Mundo”, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario