martes, 8 de agosto de 2017

HASTA SIEMPRE ANGELITA “CASTRO”



Angelita Hernández García “Castro”, nació en la Villa de La Orotava el día dos de Marzo del año 1930. Falleció en la misma Villa el día siete de Agosto de 2017 a los 87 años de edad.
Quinta de los once hijos del matrimonio orotavense; Don Lorenzo Hernández Castro y Doña Dolores García: Lorenzo, Nieves, Rafael, Nazario (Chile), Angelita, Lola, Aureliano, Máximo, Maruchi, Francisco y Candelarita Hernández García “Castro”.
Casó que el villero, Licenciado en Derecho. Mi profesor de idiomas (Academia Mercantil Atlántida y Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava), compañero de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez (Barrio San Antonio); Félix Calzadilla Rocío, de cuyo matrimonio tuvieron cincos hijas; Ángela, Carmen, Ana, Milagrosa y Victoria Eugenia Calzadilla Hernández.
Estudió con las “Lorencitas” en donde se especializó en los labores de; Calados, bordados y demás. Dando clases del mencionado oficio en su domicilio particular y en el Colegio Público “Ramón y Cajal” de la Villa de La Orotava.
Vecina desde mi nacimiento en la calle El Calvario de la Villa, donde nos tratábamos como familias, con características propias de aquellos tiempos idos; fraternidad, amistad  e intimidad.
Decirte querida Angelita de todo corazón, allí te vas a reencontrar con tu querido esposo, mi profesor y compañero de docencia; Félix Calzadilla Rocío (que el letrado orotavense – su amigo; Jesús Hernández Acosta, siempre me decía que fue el mejor expediente académico que ha dado la facultad de derecho de la universidad de la Laguna), con tus padres; don Lorenzo y Doña Lola (unos padres para mí) y con tus hermanos. Allí está nuestra querida y recordada; Luisa Hernández “Bello”, tu amiga de nuestra calle, donde sus voces alegres promovían el ensueño de todos nosotros.
Aquí se quedan tus cincos hijas y nietos. Y sobre todos tus amigos - amigas, que de verdad te querían, te queríamos. Y allí disfrutas del sosiego,  la paz, la esperanza y la misericordia.
Angelita descansa, un abrazo fuerte, un beso, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario: