jueves, 31 de agosto de 2017

INFANTIL PLUS ULTRA (I)



Desaparecido el Juvenil Plus Ultras de La Villa de La Orotava, en el mes de septiembre del año 1959, tras visitar Lanzarote y participar en el trofeo de San Ginés. Su máximo promotor mi vecino desde la infancia de la calle El Calvario, Nazario Hernández García “Chile” (fallecido), terminó con lo que se propuso en las cuatro anteriores temporadas de sacar jóvenes de la Villa para el UD. Orotava. Y así lo hizo, puesto que en la temporada 1959 – 1960, Los Copos de Nieves estaba integrado por la totalidad de los jugadores del desaparecido Juvenil Plus Ultras, con algunos otros, como Quillo, Cedrés, Mongo, y Manolo “El Pajote”. Además el entonces presidente del UD. Orotava el militar don Manuel Cabrera, le ofreció el puesto de entrenador a Chile (solo se encontró con Quillo y las botas), que lo aceptó sin tener carnet de titular, y conquistando el cuarto puesto, que le dio opción de jugar la liguilla provincial.
A partir del año 1959, se creó oficialmente el Infantil Plus Ultras, con los mismos colores (blanco y azul) del desaparecido juvenil, bajo las órdenes del orotavense Juan Hernández Sánchez, convirtiéndolo en el primer Infantil de La Villa de La Orotava que conquista el campeonato provincial y regional.
En la temporada 1962 – 1963, los componentes que había conquistados los campeonatos anteriores al cumplir su edad reglamentaria pasan al Juvenil Imperial de la misma Villa de La Orotava.
El infantil Plus Ultra sufre una metamorfosis en su plantilla, dándole paso a nuevos jugadores, manteniéndose en el infantil Oscar González.
La panorámica tomada en el estadio Municipal de La Villa de La Orotava “Los Cuartos”, entonces de pista de tierra.
De izquierda a derecha, de arriba abajo: Bolaño, Aníbal, Oscar González, Eugenio, Miguel Daniel, Melchor García, Juan Hernández Sánchez, Andrés, Aníbal Castro, Zamora (hijo de un guardia civil del cuarte de la Villa), Pepe Polegre y Miguel “El Raso”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario