sábado, 5 de agosto de 2017

JUAN JESÚS

Juan Jesús Delgado Rodríguez conocido en el fútbol simplemente por “Juan Jesús”. Nació en La Villa de La Orotava, en el año 1946.

Estudia en varios centros docentes de la Villa; Colegios; de San Isidro, y Santo Tomás. Finalmente en la Academia Mercantil Atlántida.

Comenzó a jugar al fútbol, en la plaza de San Juan Bautista de Farrobo, Campo la Garrota, Campo Tenis en la Torrita y en el campo de deporte de dimensiones no reglamentarias del colegio de San Isidro.

Oficialmente y desde muy temprana edad ficha en el infantil Iberia de La Orotava, de las manos de Sebastián Hernández Lorenzo (don Chano), reforzando al Infantil Plus Ultra de la Villa en el campeonato provincial de dicha categoría.

Al cumplir la edad, pasa al Juvenil Iberia, debutando en el UD. Orotava (sénior), conjuntamente con su compañero Yanes, con edad juvenil en un encuentro de la máxima categoría regional tinerfeña en el invierno del año 1964 frente al CF Vistabella de la capital tinerfeña.

Formó parte de la Selección juvenil de Tenerife. Marcha Venezuela donde están sus padres, allí ficha en el Canarias CF.

De regreso a la Villa de La Orotava, ficha de nuevo por el UD. Orotava, en la que realiza varias campañas en la categoría de la máxima regional tinerfeña, descendiendo a la segunda regional en la temporada 1968 – 1969.

Se marcha a jugar a Icod de los Vinos en el UD Icodense, regresando de nuevo al UD. Orotava en la temporada 1971 – 1972, inaugurando el césped natural del estadio Municipal de la Villa en el mes de Agosto del año 1971, enfrentándose al Deportivo de la Coruña de la primera división nacional.

En esa campaña conquista el título provincial de la primera categoría regional tinerfeña, perdiendo el campeonato interregional con el CF. Artesano de Las Palmas.

Juega en el UD. Orotava, varias temporadas de más, hasta que una lamentable lesión le aparta totalmente de los campos de fútbol.

Fue un gran futbolista, tenía una facilidad, de jugar al fútbol con ambas piernas, con precisos toques de la pelota, mucha velocidad y capacidad futbolera, tanto por las bandas que cuando lo hacía por el centro.

Nunca supe como “Juan Jesús” no llegó a ser un futbolista de la primera división, merito para ello lo tenía y de sobra, pero las circunstancias de la vida, lo dejó en categoría regional.

En el mundo laboral trabajó, en las desaparecidas firmas comerciales “ROE” y “concesionarias de la Villa, BMW”.

Finalmente regentó su propia empresa de neumáticos, hasta su jubilación definitiva.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario