miércoles, 30 de agosto de 2017

LA LAGUNERA AVENIDA DE LA TRINIDAD (II)



Esta fotografía que remitió entonces (14/09/2013) el amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO PÉREZ CARBALLO, corresponde a la década de los años cincuenta del siglo XX, en la que se inaugura la Avenida de la Trinidad, coincidiendo con la construcción del nuevo edificio central de la Universidad   de La Laguna, en un territorio conocido por; “CERCADO DEL MARQUÉS”.
Este neoclásico edificio se construyó con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamientos de La Laguna, se consiguió para ello el terreno conocido como Cercado del marqués. Hubo una primera propuesta y adjudicación de obras en 1935, que finalmente no prosperó debido al golpe de estado. La propuesta definitiva, con proyecto del arquitecto Pisaca, se comenzó a construir hacia 1944, siendo inaugurado oficialmente en 1953.
Poco tiempo después se inauguraba la gran Avenida de la Trinidad con sus nuevos carriles de circulación, con aceras amplias y farolas, tal como la vemos en esta interesante fotografía.
En la fotografía podemos apreciar los dos primeros edificios de viviendas sociales que se construyeron en aquella época.
La Avenida entonces enlenzaba con el edificio central de la Universidad de La Laguna y con lo glorieta del padre Ancheta que conectaba el recién tramo de autopista que unía la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife con el Aeropuerto de los Rodeos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario