viernes, 11 de agosto de 2017

LA PANADERÍA DE DOÑA JOVITA



Fotografía en color que remitió entonces (29/08/12) el amigo de la Villa de La Orotava; JUAN JESÚS MARTÍN GONZÁLEZ sobre la fachada de la añeja Panadería de doña Jovita González en la antigua calle El Loro del Barranquillo (actualmente dedicada al musicólogo orotavense Juan Padrón) de la Villa de La Orotava, la cual ha experimentado un lavado de cara una pintura color canario correspondiente a un ejemplo de integración paisajística en un recinto supuestamente declarado BIC. Nótese el detalle de puertas y ventanas pintadas y con carpintería bellacas de autentico zambulle, que exprese  recobrar la fachada de un edificio en ruinas por problemas del proceso transmisible y que aparentemente está declarado BIC, o al menos pertenece al histórico y monumental casco de La Villa de La Orotava.
Recuerdo en mi niñez y juventud de visitar la Panadería donde olía a un pan aromático y calentito confeccionado a fuego de leñas, en típico hornos implícito de doña Jovita González La Panadera.
Siempre recuerdo ver en la ventana de arriba a doña Jovita González, persona de mucho carácter madre del taxista Silvestre González Suarez conocido por el Matarife, suegra de Benjamín Calzadilla acuífero. En la parte baja vivía don Norberto Yánez y su familia. Pero me cuentan que en ese edificio vivió don Luis padre de la maestra nacional María Luisa.
Este edificio y los colindante están totalmente localizados frente a la lamentable ruinas del Teatro Cine Atlante de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario