viernes, 11 de agosto de 2017

LOS CRISTIANOS REMANSO DE PAZ EN EL TIEMPO



Los Cristianos barrio popular y pesquero de Arona Tenerife, barrio de veraneantes. Panorámica de la década de los años cincuenta y sesenta (principios), aquí vemos el verdadero paisaje acogedor de la famosa y recordada Playa Los Cristianos, se conservan sus barcas pesqueras que sostenían el peculio a los únicos habitantes del lugar, muchos de ellos emigrantes de la isla Colombina de la Gomera. Lugar donde disfrutaban familias norteñas de unos impresionantes mes de Agosto, solo se conserva la mansión del frente de playa tipo de arcos, desconozco cuál era su cometido quien eran sus propietarios, lo curioso que en la actualidad aún se conserva rodeada de hoteles y apartamentos que deslucen el entorno.
Tengo recuerdos imborrables de excursiones que realicé con mis familias primero y después con los padres salesianos, y los baños en sus cristalinas y limpias aguas marinas, donde su corto oleaje se rompía suavemente en la fina arena amarilla. 
Muchos amigos y compañeros estuvieron internos en el colegio de San Isidro de La Orotava.
Y por último que esta foto sea un homenaje de todo corazón a mi señora esposa; Antonia María González de Chaves y Díaz, que disfrutó allí de una década prodigiosa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario