domingo, 17 de septiembre de 2017

CHUCHO Y AUXI



Fotografía que remitió entonces (16/10/2013) mi amiga de la Villa de La Orotava; CONCHI GONZÁLEZ MARTÍN hermana de los protagonistas de esta fotografía, que me llama la atención, por la amistad y el cariño que tengo por esta familia de La Villa de La Orotava, que fijó su residencia familiar en el famoso Barrio de Los Cuartos.
Chucho y Auxi, es el sencillo titular, como es sencilla la fotografía, sencillo su vestuario de una familia, que lo pasó mal en principio, en tiempos de mucha calamidad, que para salir adelante solo su padre Felipe González Abréu tuvo que trabajar horas y horas, primero en la cocina del Colegio de San Isidro y después en el Lagar de don Eduardo Hernández de Las Tapias, hasta que le sobrevino la muerte, siendo aun muy joven.
A Chucho le conozco desde pequeño, primero estudiando las primeras letras de la cartilla escolar en la escuelita de doña Lucía Mesa en la Calle El Calvario, después jugamos juntos al fútbol con el equipo de “Los Cuartos” en el oratorio festivo de don Antonio Montero Marroquí. Marchó a trabajar a Venezuela donde hizo familia, durante muchos años, ahora ha vuelto a estar entre nosotros.
Auxi, la conocí cuando se integró el CB. Medina Orotava, como jugadora de baloncesto femenino, era fría - agresiva, con mucho carácter.
Trabajó en los almacenes de don Agustín Rodríguez, luego se fue de comercial al otro almacén en Santa Úrsula, referente a la empresa denominada “Marcha S.A”.
Posterior trabajó en el sur de la isla de Tenerife también de comercial nueve años, en donde pidió excedencia, para irse a trabajar a Palma de Mallorca.
Estando allí le sobrevino una trombosis inesperadamente, por lo que tuvo que regresar a su casa en el popular Barrio orotavense “Los Cuartos”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario