lunes, 18 de septiembre de 2017

EL PORTUENSE MARRERO, “GATEY”



El amigo del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero León arbitro nacional de waterpolo, concejal del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, remitió entonces esta fotografía tomada en los riscos de los desaparecidos bajíos de la playa portuense de Martiánez, correspondiente a su querido padre “MARRERO, GATEY”.
Panorámica de todo un atleta que lo fue en el tiempo, sobre todo en la década de los años sesenta del siglo XX.
Nacido de padre pescador y madre pescadera, se lo curró mucho para poder estudiar en el entonces instituto técnico del Puerto de la Cruz y hacer deporte. Campeón de España de Saltos de Trampolín, Campeón de España de Judo, jugador de baloncesto en el recordado CB. Ucanca del Puerto de la Cruz que vestía de negro despótico, en la década de los años sesenta del siglo XX. Un cuerpazo currado sin gimnasios, que en aquella época no existían.
Una gran persona, un gran amigo, le conocíamos y le llamábamos “GATEY”. Lo recuerdo ver jugar al baloncesto en la Cancha de Franchi Alfaro de La Orotava y en la de la plaza del Charco del Puerto de la Cruz con el CB. Ucanca de la ciudad turística, jugaba al baloncesto con mucho corazón, y mucha fuerza.
Lo recuerdo ver trabajar en el Banco Exterior de España del Puerto de la Cruz, concejal del Ayuntamiento del Puerto en la primera legislatura de la restauración de la democracia con el grupo de don Felipe Machado (conocido por Felipe I), siendo alcalde de la ciudad el malogrado y recordado Paco Afonso Carrillo. Fue presidente del CN. Martiánez y CD. Puerto Cruz.
El amigo y periodista de San Juan de la Rambla; PEDRO ÁNGEL GÓMEZ BARRETO, remitió entonces (30/10/2013) estas notas: “…al que dejó sin deudas, y las que tenia, él mismo las asumió. De este tipo de personas hoy ya no los encontramos. Un Caballero del Deporte y Educado, Servicial y Amigo como el que más. Los medios de comunicación jamás tuvimos quejas, y eso que a veces se enfurecía.... pero siempre buscando lo mejor para su gente deportista…”.
El amigo del Puerto de la Cruz; JUAN CARLOS MARRERO LEÓN (su hijo), remitió entonces (30/10/2013) estas notas: “…De la ciudadela, en La Ranilla, año 1942, hijo de pescador y pescadera, el mayor de 7 hermanos, a director de banco, alcalde pedáneo de San Antonio, concejal del Puerto de la Cruz, Presidente del Club Natación Martiánez, del Club Deportivo Puerto Cruz, de la Federación Tinerfeña de Salvamento y Socorrismo, del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, medalla de plata de la Federación Española de Natación, medalla de plata del CIT del Puerto de la Cruz, máximo encestador de Canarias de baloncesto, campeón de España de Judo y Saltos de Trampolín... y el mejor título, ¡¡¡el mejor padre del mundo!!!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario