viernes, 22 de septiembre de 2017

HUMBERTO



Humberto Mesa Pérez, fue un futbolista de la cantera de la Villa de La Orotava, que destacó, por su velocidad, fuerza, y pegada de cara al gol. No tenía la técnica característica de un futbolista habilidoso y creativo, pero si era un hombre muy valiente, que iba a por todas, tanto por arriba y por bajo.
Nació en la Cruz Santa (Los Realejos), segundo hijo del matrimonio formado por; Antonio Mesa Cabrera y Teresa Pérez. Toño, Humberto, Domingo y Maite Mesa Pérez
Con un fantástico historial futbolero se formó en las bases del Colegio de San Isidro de La villa de La Orotava, culminando su vida deportiva como profesional vistiendo la camiseta del CD. Tenerife en la segunda división.
HISTORIAL: 1972-73 Empezó en el infantil Bosco con el entrenador Riquelme Toste en el Colegio de San Isidro.
1975-76 Juvenil UD. Orotava B como entrenador Padrón en el Colegio de San Isidro, jugando algunos partidos con la UD Orotava Sénior de entrenador Melchor García.
1976-77 Juvenil UD Orotava A como entrenador Antonio Oliva a mitad de la temporada subió al primer equipo UD Orotava.
1977-78 Siendo Juvenil comienzo en La UD Orotava,  como Presidente Francisco Sánchez y entrenador Antonio Hernández Sánchez “el negro”, conquistando el sub campeonato regional.
1978-79 Conquista el campeonato de la 5ª copa Heliodoro Rodríguez López  con el UD. Orotava y nos se llevaron la copa en propiedad.
1979-80 Ficha por el CD. Tenerife de la segunda división Nacional.
1982-83 Regresa al UD  Orotava hasta la temporada 1987-88
1988-89 ficha en el UD. Realejos cómo Presidente Isidro Dorta  “el capuchina”, conquistando el doblete;  campeones en Primera Regional y campeones de la copa Heliodoro Rodríguez López.
1989-90 En la UD Realejos, campeón de la primera preferente y suben a la Tercera División.
A partir de esta última temporada cuelga las botas definitivamente. Dedicándose a su original y habitual profesión de técnico de videos y demás.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario