domingo, 24 de septiembre de 2017

JONAY MARTIN ABRÉU EL ÚLTIMO JUGADOR OROTAVENSE QUE JUGÓ CON EL CD TENERIFE EN PRIMERA DIVISIÓN



Nació en la Villa de La Orotava el 25 de agosto de 1978 debido a que su padre es Juan Felipe Martin y Martin primer futbolista internacional de la Villa de la Orotava con la selección absoluta española y jugador de la UD las Palmas durante 14 temporadas.
Nada más nacer a los 15 días viaja a las Palmas debido a la trayectoria futbolística de su padre.
Comienza a jugar al fútbol con seis años en un equipo de la capital de las Palmas que se llamaba el Cervera, su primer entrenador se llamaba “Betis” (por cierto en un partido de liga con el Badajoz en el estadio insular se me acerco y después de tantos años sin saber nada de él me dio una inmensa alegría y mi camiseta de ese partido fue para él). A a los 7 años viajó a Tenerife debido al colgar las botas profesionalmente su padre, precisamente a su Villa natal.
Comienzo a jugar en el UD. Orotava, con 7 años en el benjamín, siendo su entrenador “Lima”, jugando con los copos hasta el Cadete. Al año ficha por el cadete del CD. Tenerife siendo mi entrenador “Lalo” uno de los mejores que tuvo en el fútbol. En el cadete Chicharrero jugó conjuntamente con su hermano Ayoze (gemelo), quedando campeón de Canarias.
Al siguiente año regresa al juvenil UD. Orotava, por motivos de estudios, aún siendo juvenil, con 16 años debuta con el UD. Orotava Sénior, frente al CF. Maspalomas en tercera división del grupo canario, de la mano del entonces técnico de los copos  de nieve Santiago Martin.
Al año le llama Román Miranda para el Juvenil CD. Tenerife con 17 años. Al siguiente año, siendo todavía juvenil intercala con el filial blanquiazul y el año siguiente, el día 20 de noviembre del año 1998 debutó con el  CD. Tenerife en primera división. Permaneciendo solo un año.
Fichando por el CF. Badajoz de la segunda división española al siguiente año. Permaneciendo en tierra extremeña durante cuatro temporadas, en una de ella va cedido por cuatro meses al Aurrera de Vitoria.
El último año con el CF. Badajoz, sufre dos roturas de ligamento cruzado que le obligan a dejar el fútbol profesional. Después de un año y medio de  recuperación termina su contrato con el CF. Badajoz. Regresa a Tenerife jugando un año en el San Isidro (Granadilla) de la Tercera División Canarias.
Al año decide regresar a su UD. Orotava, donde se retira definitivamente por problemas de inflamación de su rodilla.
En cadetes fue dos veces a la selección española (internacional), un año fue convocado, estando en el UD Orotava, y el segundo con el CD. Tenerife.
Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, pasando posteriormente a estudiar “Administrativo” en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio.
A título anecdótico, Jonay Martín, recuerda que dio sus primeros pasos,  y donde realmente aprendió a jugar al balompié, fue en el Barrio orotavense “San Antonio”, que vivían sus abuelos. Allí jugaba todos los días en el polideportivo con su mejor amigo “Toñito”, jugador que salió del Barrio villero y que llegó a jugar la Champion con el Sporting de Lisboa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario