lunes, 25 de septiembre de 2017

LA AVENIDA (VIII)



Fotografía referente a los cincuenta del siglo XX, que remitió entonces (2015) la amiga de la Villa de La Orotava; CONCHI GONZÁLEZ, correspondiente al original e  histórico callejón que  unía la calle El Calvario con La Sidrona y posterior Barrio de Los Cuartos de la Villa.
Tomada desde la trasera del mismo, aún sin construir, lo que posteriormente se le llamó Avenida de José Antonio (actual Canarias).
En la esquina de la derecha observamos la trasera del Bar Fariña ubicado por la calle El Calvario, donde estaba el famoso Merendero. Le sigue el inmueble de estilo neoclásico de fachada eclética, proyecto de Mariano Estanga, de la familia “Martín – Travieso”, que se componía; Vivienda familiar, Merendero entrada por la última puerta que iba al patio y la imprenta “Travieso” que regentaba Vicente Martín Travieso.
Las dos araucarias (todavía se conserva la de la derecha), entre ellas, colgaban un farol clásico de luz eléctrica, que en los atardeceres villeros muy poco iluminaba la zona.
Al final de la foto el inmueble asimismo de estilo neoclásico de fachada eclética (aún se conserva), proyecto de Mariano Estanga, de la familia “Álvarez”. Donde estaban; la vivienda familiar, venta, barbería y el Bar Almeida.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario