martes, 17 de octubre de 2017

ANTONIO ABRÉU LECHADO



Formado en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, posee una amplia experiencia como director y coralista, siendo distinguido en sus trabajos por su tecnicismo y expresividad en la dirección coral:
«El maestro Abreu Lechado ha encontrado el "filón" de la belleza vocal, el color, el ritmo, la expresión... Admiro el trabajo que hace con tanta sabiduría. Música, arte, coreografía, dominio de recursos vocales y la gran personalidad que ha impregnado al Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife». (Margarita MORÁIS VALLES, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DE CONCERTISTAS INTERNACIONALES EUTERPHE)
«La belleza de este coro está en la interpretación. Su director es alguien que puede llevar a sus intérpretes en esta dinámica de emociones y cadencias que nos gustan. Un claro trabajo de empaste y de dinámicas que se exterioriza en sus interpretaciones. Evidente comunicación entre el maestro y el coro» (RONNEY SALGUERO, DIRECCIÓN DE CORO EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE PERÚ).
«Abreu Lechado es un profesional de altura, y un intérprete y artista que merece mi respeto» (Juan José FALCÓN SANABRIA, director y compositor)
«Los experimentados miembros del Ensamble se dejan guiar por la minuciosidad del maestro Abreu, que demuestra su sensibilidad y capacidad de trabajo para afrontar retos diversos, propios de la versatilidad de este magnífico conjunto coral» (BENITO CABRERA, COMPOSITOR Y TIMPLISTA CANARIO).
«Antonio Abreu Lechado does fantastic choral work  in Tenerife. OMG. His choir is amazing. What a privilege. Heartfelt thanks, Maestro Abreu Lechado, for affording me this spectacular opportunity!.... » (John RATLEDGE, DIRECTOR DE ACTIVIDADES CORALES Y DEL ÁREA DE POSTAGRADO DE DIRECCIÓN DE CORO Y ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE ALABAMA EN TUSCALOOSA).
«Uno de los grandes desafíos para un director es darle a cada obra el estilo apropiado, y en este caso el maestro se lleva varios laureles. Ha sabido transmitirle a sus maravillosos cantantes que quería hacer y ellos lo han interpretado» (MARCELO VALVA, DIRECTOR Y COMPOSITOR);
«Uno de nuestros mejores Directores de coro. Ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todos sus trabajos. No hubiera encontrado mejor director para asumir la responsabilidad de mi obra sinfónico-coral más importante. Sencillez, comunicación, exigencia y extrema sensibilidad fueron los ingredientes con los que Abreu extrajo lo mejor de mi trabajo, una suerte con la que espero seguir contando» (EMILIO COELLO, COMPOSITOR Y DIRECTOR);
«El maestro Abreu Lechado hace gala de una interpretación magistral, muy intimista, expresiva y apasionada, que con su excelente y elegante dirección, prácticamente con la mirada, arrancó las más brillantes sonoridades»;«sabe transmitir cada una de las sensaciones que experimenta a los componentes del Ensamble y éstos, a su vez, las trasladan al público» (SARA FERRERA, CRÍTICO MUSICAL);
«Très beau travail, très musical, excellente mise en place. Excellent travail sur le plan de la cohésion d'ensemble, équilibre remarquable des voix, parfaite maîtrise des nuances et de la justesse, profonde compréhension de l'esprit et du caractère de l'oeuvre et beaucoup d'expressivité» (JEAN CHRISTOPHE FRANCOIS, COMPOSITEUR À LILLE (FRANCE).
«Con Antonio Abreu Lechado me alegra mucho encontrar gente que sabe calar en el interior de la música» (Guillermo GARCÍA-ALCALDE).
"«Se trata de un director superior que canaliza su sensibilidad también mayor en cada uno de los corazones de sus intérpretes» (Fernando MENDIENTA PAZ, Experto en dirección coral, BOLIVIA)
«Su excelente equilibrio técnico y expresivo en sus interpretaciones así como el gesto sobrio, nítido y la conexión desde la dirección»; «Felicitar al Maestro de Coros por su trabajo con un coro de enorme calidad y perfecta conjunción, calidad de voces, técnica y empaste, unido a un gran conocimiento de la obra y una magnífica interpretación» (REVISTA MUSICAL 101).
«I am quite convinced that this choir certainly qualifies to be seen as any other "top notch" choral group on the highest international pedestal. Congratulations to the singers and it's conductor, Antonio Abréu Lechado» (PROFESSOR GODWIN SADOW, CHORAL CONDUCTOR, ORGANIST - COMPOSER AND CHORAL CONDUCTOR, USA)
«Ensamble Vocal de Tenerife sings with great professionalism» (ANDREY GORYACHEV, POKROFF CHABER CHOIR MOSCOW);
«Su director hace uso de un buen dominio del sonido y de la homogeneidad de registros así como de la amplísima variedad de paleta de colores vocales» (ALBERTO GUEDE, INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARGENTINA).
«I have great respect for your work with the Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife» (MARIAN DOLAN, FOUNDING ARTISTIC DIRECTOR EN THE CHOIR PROJECT (EE.UU.);
«I am very impressed with the work that you are doing with your ensemble. Your ensemble has a very warm and rich sound» (CHARLES BROWN, EEUU);
«The Conducter is a key of the sound and the emotion of the high quality of this Choir».(ABRAHAM JOHN SMITH, MUSICÓLOGO EN LOS EE.UU.);
«El maestro Abreu Lechado es un gran músico y gran director, con inteligencia emocional de alto nivel como demuestra el sonido y las interpretaciones del Ensamble» (David GASCON, BARÍTONO).
«I enjoy good music and good music making. Maybe one day, you will perform one of my songs». (MARQUES L. A. GARRETT, COMPOSITOR AMERICANO).
«Es un maestro que demuestra la tenacidad y la entrega en aquello que da por fruto la expresividad, y ella se consigue con un perfecto fraseo; ése fraseo que nuestro oído aprecia con notable exactitud» (Julio FAGGIANA; Director Coral ARGENTINA);
«Alto grado de profesionalidad del Ensamble. Como conjunto de solistas difícil imaginarse un empaste mejor- bajo la dirección tan sensible de Maestro Abreu. Coreografía impecable, afinación, conjunto, calidad vocal y sobre todo la simpatía colegial, el respeto mutuo y el gran amor con que plasmaron este último concierto de nuestro serie» (MARK PETERS, CICLO DE CONCIERTOS MÉLOLAS).
«El Ensamble es un proyecto que admiro por dos razones. Objetivas: porque consigue agrupar a estrellas para aprovechar y destacar sus singulares brillos y colores, de forma individual o colectiva, según se precise, consiguiendo un efecto sinérgico maravilloso en el que la suma de 1+1 es más que 2. Porque la suma de talento e ilusión hace fluir calidad a borbotones, y Subjetivas: Porque percibo el amor con que interpretan, la pasión y esa necesaria dosis de humildad que se requiere para crecer más, evolucionar, si cabe» (ALEJANDRO HERNÁNDEZ, CORALISTA).
«Mis queridos amigos del Ensamble Vocal Contemporáneo Tenerife, y en especial a su brillante director Antonio Abreu Lechado. Tuve el placer de escuchar su buena música. Mucha pasión y sonido sublime. El coro presenta unos sonidos tan hermosos, maravillosos y poderosos y, sin embargo, con un control preciso de la dinámica. Con esta magnífica musicalidad, el Ensamble podría atraer incluso a los ángeles. El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife es muy afortunado de tener un espléndido director de coro como Antonio Abreu Lechado. Felicitaciones a todos! Mucho amor y cariño» NOEL AZCONA (UST SINGERS, MANILA, ASISTENTE CONDUCTOR)
«Despierta en cada coralísta su fuerza emocional conseguida por su entrega y comprensión de las obras. Sabe avivar a sus miembros la unidad estilística apropiada, fruto de su trabajo, a través de su técnica de dirección relajada, tensión idónea y una continuidad en el movimiento que produce un excelente diálogo entre Director y Coro. Cada cantante en su mano es un intérprete entregado a su papel dentro de la obra, que viven sus frases con intensidad y expresividad, son partícipes del texto y de la música, y esto se manifiesta en la plenitud sonora del conjunto» (JOAN FERRER, CANTANTE Y PEDAGOGO).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario