viernes, 20 de octubre de 2017

DOMINGO GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ EN EL RECUERDO



Aniversario del fallecimiento. Un día de lluvias, de otoño, de caídas de las hojas de los arboles, nos deja para siempre un excelente amigo de La Villa de La Orotava; Domingo González y González.
Un peso fuerte para su familia, hace poco se marchó a la casa del padre, la señora de su hijo Domingo;  Conchi Montelongo y ahora una gran persona como fue en la vida Domingo González y González.
Nació en el callejón de Las Estopas (Villa Arriba), estudió en las graduadas del Ayuntamiento, dibujo en la academia Municipal de don José María Perdigón y música en la academia de la Banda de Música Municipal de La Orotava.
En la vida tuvo tres ambiciones; en el futbol, de guardameta en el Unión Piedad (equipo no adherido). En la Música, las bandas de músicas: Municipal y Agrupación Musical de La Orotava, además de las orquestas de música ligera. Y en la profesión, ebanista de pro y comercial del mueble clásico.
Un hombre que quería a sus gentes, a su Orotava, luchaba por todo, por el fútbol de la UD. Orotava, por la Música de los villeros y por la profesión de su patrón San José.
Colaboraba en todo. Fue miembro de la famosa orquesta Orotava, a donde se desplazaba, entre fiestas, a animar bailes y verbenas de todos los pueblos de la isla. Cofundador de la Banda de Música de la Agrupación musical Orotava en el año 1955, tras la desaparición de la Banda de Música Municipal. Prometió participar como músico hasta que salieran y se prepararan  nuevos educandos. Veinte años después, volvió a recuperar la misma agrupación, recolectando por toda la villa (puerta por puerta) a músicos que habían abandonado. Llegando a reunir unos cincuenta que puso a disposición de la agrupación para que continuara en vida musical.
En la música su especialidad fue el saxofón, y en la profesión el mueble clásico de diseño.  Sus últimos años, lo pasó en su comercio de muebles en la Avenida Obispo de Lugo de la Villa.
Amigo Domingo, por ese mundo desconocido de la paz, de la esperanza y de la misericordia, te encontrarás de nuevo con tu querida Conchi, con muchos compañeros de la música que te querían, y con muchos de tu profesión. Aquí dejas a tu señora y a tus hijos y nietos, que te quieren de verdad. Un abrazo y hasta pronto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario