jueves, 12 de octubre de 2017

EN EL POSTRE DE MESTRES JUAN



Fotografía tomada en la finca de don Fernando Méndez y Ponte en la Florida por su hijo Pepito Méndez, que conocemos por “Mestres Juan”. Sorprendente panorámica donde vemos a los componentes de la Peña orotavense “El Tin”, con caras de alegría, después de disfrutar de un gran almuerzo campestre, fumándose los puros en espera del codiciado postre y café.
La Peña en Tin se creó en la modular de la Calle El Calvario por los años cuarenta del siglo XX, habló de la modular, puesto que en el lado norte de la histórica plaza de Franchi Alfaro de La Villa de La Orotava, pernotaban entonces; Parada de Taxi llamada de “Los Ricos”, no porque eran ricos sus titulares, si no porque hacía el servicios para los entonces ricos  de la ciudad que se le conocían por “Coburgos”. Con estos taxistas estaban las industrias; Gasolinera y suministros de mi padre Juan Álvarez Díaz, Ebanistería y tapizaría de José Hernández Quevedo, talleres de mecánica y electricidad de don Ernesto Villavicencio. Entre ellos formaron la peña “El Tin”, que todos los domingos se iban a comer a Casa Mestres Juan en La Florida, El Pozo en el Rincón y Casa de don Casiano en Las Cañadas del Teide.
Siempre utilizaban como complemento a Rafael conocido por “El Moneda”, Eustaquio Regalado Cairós conocido por “El Cojo Regalado”, de cocinero uno y de guitarrista y parrandero el otro.
En la foto, de izquierda a derecha de pie: Ernesto Villavicencio, Justo Hernández, Ángel Sálamo, Casiano García Bartlet, Agrícola González, y Juan Álvarez Díaz (mi padre, cortado un poco y mirando a la izquierda). Sentados de izquierda a derecha: Miguel Toste, Fernando Méndez y Ponte, José Hernández Quevedo, Cristóbal González (con un melón en sus manos), y Eustaquio Regalado Cairós (“El Cojo Regalado” con guitarra a ristre).

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario