viernes, 13 de octubre de 2017

EN LA CARRETERA A ICOD EL ALTO, AÑO 1942



Fotografía tomada en un paseo a presenciar un partido de fútbol en el estadio Los Príncipes de entonces Realejo Alto.
Mi tío Enrique Abréu González, su entonces prometida Elvira Hernández Méndez y mi tía Consuelo Abréu González (Tata, mi segunda madre).
Me contaba mi tía Consuelo, que en ese año de 1942, antes de marchar mi tío Enrique como receptor de frutas de la Cooperativa Agrícola de Tenerife FAST a la Península (Madrid), fueron a presenciar un partido de fútbol al Realejo  Alto. A las féminas presentes en la foto no le gustaba el fútbol, optaron por esperar por fuera del recinto futbolero, mientras que mi tío disfrutaba de su partido de fútbol (Unión Viera – Orotava). En unos instantes cayo un fuerte chaparrón de agua que mi tía y Elvira se tuvieron que refugiar en la casa donde nació el célebre polígrafo y literato José de Viera y Clavijo que estaba y aun está frente al recinto deportivo realejero.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario