viernes, 13 de octubre de 2017

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE



Magnifica y extraordinaria fotografía de uno de los rincones más neurálgicos de la Villa de La Orotava, que remitió entonces descendientes de  DON LEANDRO AFONSO, hijo del recordado cronista oficial de la Villa, maestro Nacional; DON BENJAMÍN AFONSO PADRÓN, autor de este bello paraje fotográfico nocturno, con relámpagos eléctricos de luz y armonía.
Final de los cincuenta del siglo XX, segundo inmueble del histórico Bar Parada de La Orotava, construido en el interior de la anterior edificación. Observamos el Cine Orotava conocido por el Cine de Don Casiano (actual  Auditorio Teobaldo Power), recién inaugurado y puesto en actividad cinematográfica. En el frente, el inmueble de la familia “Fariña” en construcción, sin terminar aún su fachada.
A la derecha el templo agustino del ex convento de Nuestra Señora de Gracia. Dos automóviles clásicos, estacionadas; Opel Kadet y Rubia Auti. A continuación, Parada de Taxis de la Villa, ya en su unificación, puesto que con anterioridad existían tres, se unificaron en una. Y por ultimo señalar la escuelita de doña Lucia Mesa, en donde muchas generaciones de orotavenses aprendieron las primeras letras y números en la vida.
Destacar en esta estampa la maestría de don Benjamín Afonso Padrón, en la escenificación de un rincón villero, en una época de escasez de modernas tecnologías, para auto colarlo en la primera plana.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario