jueves, 12 de octubre de 2017

LA OROTAVENSE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN ANTES DE LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE



Fotografía de la plaza de la Constitución o de la Alameda o del Kiosco de la Música de La Villa de La Orotava, antes de la inauguración del famoso Puente que une la calle de la Carrera con la del Calvario, colgada por los amigos del Archivo Municipal de la Villa de La Orotava en la calle de San Sebastián.
Corresponde a los primeros años sesenta o finales de los cincuentas del siglo XX, donde podemos observar los cuidados e impresionantes jardines de la gubia de aquellos históricos jardineros municipales. La circulación de la calle de San Agustín en doble sentido. Las cristaleras de los ventanales del Mudéjar Kiosco de la música en perfecta condiciones, con sus cristales de colores diversos.
Una plaza en armonía, orden, verticalidad y luz, mucha luz, en donde muchos orotavenses disfrutaban de sus amores, de sus paseos, de sus tertulias.
La salida de la plaza hacía la calle El Calvario se hacía al mismo nivel por donde estaban los carritos de golosinas de Manolo Regalado y Paco Luís Expósito. La acera por la izquierda continuaba hasta la escalera de bajar a la calle Los Rosales, con unos bellos baluartes blancos salomónicos. Y por la derecha, la acera estaba también al mismo nivel de la calle hasta el Bar Parada.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario