viernes, 20 de octubre de 2017

NATANAEL



Natanael Ramos García nace en la Villa de la Orotava en enero de 1988 en el seno de una familia de gran ascendencia musical.
En 1995 comienza sus estudios de solfeo y trompeta en el conservatorio elemental de Música de la Orotava, teniendo como profesor a Don Ángel Hernández y en 1998 pasa a formar parte de nuestra Banda Música.
 Del año 2001 a 2008 cursa el Grado Medio en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife con los Profesores D. Agustín Ramos y Miguel Cervera, terminando los estudios con la calificación de Sobresaliente.
Es en el año 2006 cuando decide que su vida musical iría ligada al Jazz, para ello comienza por asistir al “Seminario de Jazz de la Julliard School of New York” con Wynton Marsalis, Terrel Strafford, Victor Goines, dentro del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz; Seminario de Jazz “Festival de Jazz&Más Canarias” con Joe Magnarelli & Dave Santoro Quintet y clases magistrales con Polo Ortí, Branford Marsalis, Jerry Bergonzy, Javier Colina, Fernando Barrios y los trompetistas Manuel López y David Pastor.
En el curso 2009/10 se traslada a San Sebastián a estudiar en el reconocido Centro Superior de Estudios Musicales MUSIKENE, donde actualmente estudia 2º curso  en la especialidad de Trompeta de Jazz con los profesores Chris Kase, Joaquín Chacón, Bob Sands, Perico Sambeat, Miguel Blanco, Alejandro Mingot.
Ha actuado en giras y concierto por España y varios países europeos con grupos como: Big Band de Canarias (junto a músicos como Kike Perdomo, Yul Ballestero y Dick Oatts), AM Big Band, Orquesta MG Son Iyá. Ha obtenido el 2º Premio en el ULL-Rock (Universidad de La Laguna) y el 1º Premio en el Festival de Jóvenes Promesas de Arona, etc.
El resto del grupo lo forman 3 grandes Músicos Canarios del Jazz Nacional como son: Samuel Labrador: gran pianista Orotavense. Luismo Valladares: natural del Sauzal y unas de las principales figuras nacionales del bajo eléctrico y contrabajo, Dimas Machado: magnífico batería natural de los Realejos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario