domingo, 15 de octubre de 2017

PEÑA EL TIN EN LAS CAÑADAS



Fotografía curiosa por su contenido me llaman la atención. Se trata de La Peña “EL TIN” en Las Cañadas del Teide, concretamente en el lugar conocido por “Casa de Don Casiano”.
La Peña en Tin se creó en la modular de la Calle El Calvario por los años cuarenta del siglo XX, habló de la modular, puesto que en el lado sur de la histórica plaza de Franchi Alfaro de La Villa de La Orotava, pernoctaban entonces; Parada de Taxi llamada de “Los Ricos”, no porque eran ricos sus titulares, si no porque hacía el servicios para los entonces ricos  de la ciudad que se le conocían por “Coburgos”.
Con estos taxistas estaban las industrias; Gasolinera y suministros de mi padre Juan Álvarez Díaz, Ebanistería y tapizaría de José Hernández Quevedo, talleres de mecánica y electricidad de don Ernesto Villavicencio. Entre ellos formaron la peña “El Tin”, que todos los domingos se iban a comer a Casa Mestres Juan en La Florida, El Pozo en el Rincón y Casa de don Casiano en Las Cañadas del Teide.
Siempre utilizaban como complemento a Rafael Hernández conocido por “El Moneda”, Eustaquio Regalado Cairós conocido por “El Cojo Regalado”, de cocinero uno y de guitarrista y parrandero el otro.
En la foto; podemos ver a los componentes de la peña mencionada; Juan Álvarez Díaz (MI padre), Casiano García Bartlet (Casianito), Chano “El Cubano”, Miguel Toste, Fernando Méndez y Ponte, Agrícola González, Ángel Sálamos, Cristóbal González, Justo Hernández, José Hernández Quevedo, Ernesto Villavicencio, Sebastián Fernández Perdigón (con sombrero de pie a la derecha), Rafael Hernández “El Moneda” y Eustaquio Regalado Cairós.
Pero qué coño hacen esas muchachas o jóvenes acompañando a la peña, esto es mi interrogante, fueron con ellos, aparecieron en Las Cañadas, lo curioso que solo se ven mujeres sin compañía de personajes masculinos, simplemente le acompañan los componentes del “Tin”.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario