jueves, 23 de noviembre de 2017

ACTO RELIGIOSO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



El amigo de la infancia en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (29/10/2015) esta fotografía, tomada en las escalinatas de asenso al edificio del ayuntamiento de la villa de la Orotava, con su cámara automática “Kodak”.
Se trata de un acto religioso, correspondiente a la visita a la Villa de la Imagen de Nuestra Señora de La Candelaria Patrona del Archipiélago Canario, los días del 23 al 30 de Noviembre del año 1964.
Su peregrinación se centraba en tres ideas fundamentales para la renovación espiritual de la Diócesis: vida cristiana, crecimiento en número y calidad de vocaciones. La aportación económica del pueblo tinerfeño para el nuevo Seminario era fundamental para conseguir estos objetivos. 
Antes la megafonía del amigo Ismael Reyes, el entonces señor Obispo de Tenerife Franco Cascón, dedica unas palabas a los allí asistentes. Detrás podemos ver a los recordados sacerdote; don Leandro Medina Pérez entonces cura párroco y arcipreste de Nuestra Señora de La Concepción y el salesiano entonces perfecto del Colegio de San Isidro don Antonio Granados Herrera. Así mismo observamos al sacristán de Nuestra Señora de La Concepción Demetrio Mesa. El monaguillo sentado en el escalón de la izquierda es el hermano menor del propietario y autor de la fotografía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario