jueves, 23 de noviembre de 2017

EL OROTAVENSE MERENDERO, FONDA – VENTA


El caserón de la calle San Sebastián, esquina con la de Juan Padrón (El Loro) del siglo XVIII de la Villa de La Orotava. Al principio del siglo XX era propiedad del Ramblero don Manuel Borges, padre de las recordadas hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul; Sor Dolores y Sor Encarnación Borges.

Para sufragarle la carrera de Farmacia en Granada a su hijo Pedro Borges, optó por vender el caserón al matrimonio orotavense; Leopoldo (Polo) Hernández y Consuelo Fariña Hernández, los cuales montaron en su interior (de estilo típico canario con un magnifico patio central); un MERENDERO – FONDA - VENTA.

En esta extraordinaria fotografía (supuestamente de “Ortega”) del mediado del siglo XX, vemos en el patio; a doña Consuelo Fariña Hernández sentada en la escalinata de tea pelando papas, a una tal Severina que probablemente trabajaba en la casa y a don Leopoldo (Polo) Hernández con sus perritos.

Un orotavense; MERENDERO – FONDA – VENTA, que en el tiempo hizo historia eminente de huéspedes y visitantes populares de la Villa de La Orotava.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario