lunes, 20 de noviembre de 2017

EL PUENTE



Fotografía propiedad del amigo desde la infancia en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; EDUARDO SÁNCHEZ GARCÍA “DARDI”.
Panorámica tomada desde el balcón de la casa de sus abuelos maternos.

Nostalgias orotavenses, construcción del puente antiestético del Escultor Estévez en La Villa de La Orotava, en el mes de abril de 1965.
Un puente tipo enlace que se erigió en La Villa de La Orotava, para inflar tal como lo vemos hoy en siglo XXI su casco histórico de incalculable solera.
Preámbulo de lo que llamaron los villeros el progreso de la ciudad con la llegada del vehículo de motor, por el bien del comercio y de los comerciantes de entonces en aquella zona.
Tratase de un puente que se construyó para unir la calle el calvario con el casco histórico más bello y sublimen de Canaria, y aún no hemos sido capaz de vaciar tantos motores y maquinas entre las calles empedradas y pinas de la Villa.
O reabrimos la leyenda de la Villa de La Orotava de los supuestos  tunes subterráneos de tipo volcánico por donde se comunicaban los monjes y monjas de los cincos conventos existentes hasta el siglo de Oro y de la ilustración (XVIII), no lo sé.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario