lunes, 20 de noviembre de 2017

EN EL CAMPITO DE LOS CUARTOS (II)



Mi amiga desde la infancia de la Villa de La Orotava; MARÍA TERESA EDODEY GONZÁLEZ, esposa de mi compañero de pupitre en los colegios de la Villa; San Fernando y San Isidro; JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ. Remitió entonces (14/12/2016) esta fotografía.
Referente a la década de los cincuenta y principio de los sesenta del siglo XX. Tomada en el campito para practica de futbol (lo que hoy es futbol sala), ubicado por debajo de la recordada zapatería de maestro “Nino”.
En esa esquina y en ese digno lugar, se creó entonces una escuela de futbolero, que terminaron siendo destacado futbolista del UD. Orotava y demás.
La toma esta realizada de espalda: a la derecha el colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad de San Vicente de Paúl y a la izquierda la casa que fue de los herederos de don Emilio “El Canario”, posteriormente se instaló allí el Merendero “El Remache”.
De Izquierda a derecha de arriba abajo: Tomás, Matías, Chuchito, Miguel Ángel, Chicho, Luis Rendón, Javier Edodey, Juan y Juan José “Pelacho”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario