martes, 21 de noviembre de 2017

GALERÍAS RICOSTA EN EL RECUERDO



Mi alumna en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio; DÁCIL HERNÁNDEZ TORRES, remitió entonces (20/12/2014) estas fotografías que me vienen a la memoria de aquellos años sesenta del siglo XX, cuando la Histórica Calle de La Carrera de la Villa de La Orotava, era un centro comercial abierto, y neurálgico de muchísimas tertulias; comerciales, mercantiles y sociales.
En el tiempo siempre fue famosa la bisutería de doña Carolina Rivero, en el final de la calle León (Tostones), esquina casi con la calle La Carrera, en ella trabajaron muchas damas orotavenses. Al mediado de los sesenta del siglo XX, sus herederos ampliaron el comercio, con la apertura de una nueva tienda en la misma calle de La Carrera y que bautizaron por el denominativo comercial RICOSTA.
En las fotos vemos sus primeras dependientas de dicho establecimiento, con vestuario de la época, cuando empezó a salir la minifalda, que dio tanto que hablar en la sociedad de entonces.
Primera foto, de izquierda a derecha: Mary Torres, Conchita Domínguez Pérez (posteriormente trabajó con la firma Galerías LYS), Carmita  González (posteriormente trabajó con la firma Casiano García Feo SL), Pili Mesa, Charo Abréu (esposa de Agustín Machado, director entonces de la murga “Peña El Casco”), y Candelaria.
Segunda foto, de izquierda a derecha: Mary Torres, Carmita (señora de Alayón), C. Hernández (hija del amigo Félix Hernández Álvarez que fue conserje del desaparecido Cine Orotava conocido por el Cine de don Casiano, actual Auditorio Teobaldo Power), y Carmita  González (posteriormente trabajó con la firma Casiano García Feo SL).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario