viernes, 24 de noviembre de 2017

IMBATIDO CON UNA MEDIA DE CIEN POR PARTIDO



Fotografía referente al potente equipo del CB. San Isidro de La Villa de La Orotava (original CB. AA. AA. Salesianos, fundado en septiembre del año 1967), en la fase de ascenso en Granada año 1978.
Totalmente imbatido en la liga de Canarias, en la temporada 1977 - 1978, con una media de cien por partido. El mejor conjunto de la historia del baloncesto orotavense. Compuesto por jugadores del Valle de La Orotava, salvo tres; como Santana de La Laguna, Berto Cejas de Santa Cruz de Tenerife (alumno interno en el colegio de San Isidro de la Villa) y Chano Marante de San Andrés y Sauces de la isla bonita de La Palma.
Destacar a dos orotavenses; Domingo González como extraordinario base y orquestador considerado el mejor pasador de entonces por la prensa y Juango Pérez Valencia, como excelente escolta (seleccionado por García Meneses para la selección juvenil de España).
De izquierda a derecha de arriba abajo: Santana, Chano Marante, Berto Cejas, Francisco González Hernández (Paco), Juanjo Pérez Valencia, Quico, Sixto Trujillo (entrenador), Ignacio Hernández, Domingo González. Orlando Álvarez, Francis Sálamo y Juan Carlos Domínguez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario