jueves, 23 de noviembre de 2017

LA PATRONA DE CANARIAS EN LA CRUZ SANTA (II)



La virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, es cargada al hombro de los cruzanteros, en la plaza central del famoso Barrio de Los Realejos.
Panorámica correspondiente al año 1964, El 16 de octubre de 1964, La Virgen de Candelaria salió del Santuario rumbo a los diferentes municipios de Tenerife por serpenteadas carreteras con una misión diocesana y misionera. Única vez que ha visitado todos los pueblos tinerfeños.
Su peregrinación se centraba en tres ideas fundamentales para la renovación espiritual de la Diócesis: vida cristiana, crecimiento en número y calidad de vocaciones. La aportación económica del pueblo tinerfeño para el nuevo Seminario era fundamental para conseguir estos objetivos. 
Radio Club Tenerife estuvo al servicio de la peregrinación de la Virgen, siendo su presidente Álvaro Acuña Dorta y jefe de programación,  Navarro Grau. Luis Ramos fue su cronista.
Junto a la Santa Imagen, sus capellanes, los dominicos. Uno la precedía, preparando su recorrido, y otro la acompañaba. El padre Juan Fernández Baca y P. Isaías Llera iniciaron la ruta. En los Silos son relevados por José Ramón Fidalgo, Superior de la Basílica y Fernando Aporta. En Garachico se incorporó el padre Cristóbal Oliva, trasladado por unos días al convento de la Candelaria con el fin de ayudar a los PP. de la Comunidad hasta Tejina. Se iban rotando durante el itinerario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario