miércoles, 22 de noviembre de 2017

PROCESION DE SANTA CECILIA 1963



Festividad de la patrona de los músicos y la música que celebró la Banda de música de la Agrupación Musical de La Villa de La Orotava, en el mes de noviembre del año 1963.
La agrupación que se fundó en el mes de marzo del año 1955, dando su primer concierto inaugural en el Kiosco de la plaza de la Constitución el 19 de marzo.
En la fotografía observamos, la procesión de la Santa por la calle de La Iglesia (Inocencio García Feo), frente al local de la entonces Juventud Católica Masculina, y almacenes desaparecidos “Luis de Vera”. Hacía la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, le acompaña el entonces párroco y arcipreste don Leandro Medina Pérez, y su junta directiva, entre los que vemos; a don Hugo Machado (Secretario), don Manuel Martín Méndez (presidente) y don Casiano Marrero (tesorero).
Los músicos de la agrupación hacen de costalero (delante entonces educando; Efraím Toste, y Santiago González Fariña), la imagen fue donada por su madrina perpetua doña Nieves Lugo y Benítez de Lugo. En la actualidad se conserva en el templo de San Agustín del ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracias de la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario