miércoles, 22 de noviembre de 2017

SANTA CECILIA Y LA MADRINA



Noviembre del año 1955, recién constituida la Banda de Música de La Agrupación Musical Orotava, optó por nombrar madrina de la agrupación, a doña Nieves Lugo y Benítez de Lugo de Martín, tal como lo había sido hasta entonces de la extinguida Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava.
Doña Nieves Lugo y Benítez de Lugo, que falleció dos años después de esta panorámica, siendo aún joven, había donado un óleo de Santa Cecilia y una imagen a la Banda de Música Municipal de La Orotava, los cuales se conservan en el actual Cuarto de Ensayo de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava en el parque de doña Chana (Villa Remedio) y en el templo de San Agustín del Ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia de la Villa.
Por la festividad de Santa Cecilia del mencionado año, la reciente junta directiva de la Banda de la Agrupación Musical de La Orotava, conjuntamente con su primer director, y el alcalde de la ciudad, visitaron el domicilio familiar de doña Nieves en la calle Hermano Apolinar (antigua de La Hoya), para entregarle el titula de madrina. Doña Nieves le agasajó con un vino de la tierra.
De izquierda a derecha; Don Eulogio Coello Borges (presidente), don Eulogio Díaz Manzano (vocal), don Ernesto Correa Negrín (director musical), doña Nieves Lugo y Benítez de Lugo (Madrina), Don Paco Dorta Hernández (Vocal), don Antonio Sosa Hernández (vocal) y don José Estévez Méndez (Vocal y alcalde).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario