viernes, 24 de noviembre de 2017

UNIÓN PIEDAD



Tomada delante de la portería del lado norte del entonces estadio Municipal de la Villa de la Orotava “El Quiquirá”, al final de los años cuarenta o principio de los cincuenta del siglo XX.
El unión Piedad procedía y tenía sus sedes en el histórico Barrio de La Piedad de La Villa de La Orotava, lugar por donde se entraba a la Villa viniendo de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, a través del camino Real (Camino Polo). Fue su presidente y entrenador; Hilario. Tesorero Juan González Pérez.
En el mencionado Barrio orotavense existió por la misma época otro club, que se denominaba CF. Piedad, ambos participaron en el campeonato de clubs no adheridos.
Por esa zona, al principio de los cuarenta del mismo siglo XX, coexistió un club que se llamó “Victoria”, que en el año 1943, se unió al CF. San Pablo y al CF. Orotava, para formar el UD. Orotava, según me cuenta el amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Ángel García González.
De arriba abajo de izquierda a derecha: Hilario (entrenador, presidente), Domingo González, Jorge, Domingo, Angelillo, Cristóbal González Pérez, Isidro, Antonio Cabrera, Oliva, Quillo, Benio (Hermano de Quillo), Manolo  “El Chaval”, Juan  Hernández Sánchez, Graciano Hernández Sánchez de paisano y con el Botiquín y el niño que sale detrás Juanillo “Cara Viejo”.
El vestuario del Unión Piedad era de camisetas rojas, pantalón blanco y medias rojas..

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario