sábado, 9 de diciembre de 2017

47 EDICIÓN DE LA PROMOCIÓN BACHILLER SUPERIOR Y REVALIDAS DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (1967 – 1968) (II)

Panorámica tomada en un Guachinche típico canario rodeado y cubierto de viñas autóctonas. El jueves 16 de julio del 2015, coincidiendo con la festividad de La Reina de los Mares La Virgen del Carmen.

Buen vino, buena comida y excelente lugar estival y acompañado de tres esposas de los componentes de la citada promoción.  Y coincidiendo con el 47 aniversarios de aquel inolvidable y romántico curso de bachiller en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.

Un curso (1967 * 1968) que coincidió con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico, “La, La, La”; interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa).

El estreno del film español “Los Chicos del Preu (1967)”, película que narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.

Y el Mayo Francés (1968), una revolución sistemática que se produjo en Francia por el mes de Mayo de 1968, en donde apareció la moda y la tradición en la entonces juventud del mundo de los Hippies.

No estábamos entonces todos, faltaron muchos de ellos, por la festividad del Carmen, el trabajo y algunas que otras circunstancias. Solo asistimos seis; Isidoro Rodríguez, Memel García, Bruno Juan Álvarez, Juan Jesús de Francisco (Ringo), José Luis Benedicto y Alfonso Ramos Méndez. Nos acompañaron tres señoras; La de José Luis Benedicto, Antonia María e Isi.

El amigo y compañero de la promoción Bachiller Superior y Revalidas 1967 – 1968 en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava; JUAN JESÚS DE FRANCISCO, al que le llamábamos “RINGO”, me remitió entonces (16/07/2015) estas notas: “…Efectivamente Bruno fue una tarde muy bonita, muy entrañable y muy deseada siempre. Mantenemos una amistad que no es fácil para todo el mundo, esa promoción ha marcado una época en mi vida y unas amistades que perduran después de tantos años. Querido Bruno seguiremos disfrutando de estos bonitos momentos. Un fuerte abrazo y saludos de Encarna…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario