martes, 12 de diciembre de 2017

ANTIGUOS ALUMNOS ACADEMIA MERCANTIL ATLÁNTIDA



El amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la academia mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava; LUIS PERERA, remitió entonces (30/09/2017) esta fotografía, referente a una reunión de Antiguos Alumnos de la Academia Mercantil Atlántida en la casa de Augusto y Cari en Aguamansa.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Victoriano, José, Jesús Reyes,  Pedro, Gregorio, Luis Perera,  Melchor “El Panadero”, Lorenzo “El Luchador”, Domingo, Isidro, Augusto, Santiago, Enrique y José.
La verdad que no pude asistir, previa justificación, a esta reunión recordatorio, para gozar de ese día maravilloso en los Altos de la Villa de La Orotava, con los que fueron mi compañeros de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida, en los cursos; 1961 – 1962. 1962 – 1963.
Un servidor en el curso 1958 – 1959, estudiaba en el Colegio de San Fernando de la calle de San Francisco de La Villa de La Orotava, donde realicé los estudios; cultura general, el ingreso al bachillerato y primer curso de bachillerato, hasta las navidades del año 1961, que me cambié de centro, puesto que la Academia Mercantil Atlántida estaba más cerca de mi hogar, en la calle El Calvario.
Allí terminé primero de Bachillerato y el segundo lo dejé a media, debido a un accidente. Regresando de nuevo al Colegio de San Isidro (lo había dejado en la clase Chica) en el curso 1963 – 1964 como repetidor de segundo curso. En donde terminé el bachiller superior en el curso 1967 – 1968.
La verdad que recuerdo a todos estos compañeros que están retratados en la fotografía.
Reminiscencia de las excelentes clases con la maestra doña Estela Quintero Estévez y el idioma con don Félix Calzadilla Rocío.
La Academia Mercantil Atlántida, la fundaron al final de los cincuenta del siglo XX, los profesores orotavenses; Don José Dorta Hernández y Don Félix Calzadilla Rocío, para estudios libres de PERITO MERCANTIL, BACHILLERATO Y CULTURA GENERAL.
En aquellos tiempos, que fui alumno de la mencionada Academia orotavense, impartió un tercer profesor para las materias periciales mercantiles; MATERIAS PRIMAS Y MERCANCÍAS, en la figura del portuense Perito Industrial, entonces funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Don Ignacio Torrens.
Empezaron en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, al sur de la plaza de Franchi Alfaro, trasladándose posteriormente a la calle de la Iglesia (Inocencio García Feo), hasta su extinción definitiva al principio de los setenta del siglo XX.
La verdad que fue un centro docente que a pesar de su corta existencia (aproximadamente una década), realizó un meritorio y extraordinario trabajo en la enseñanza libre de la Villa de La Orotava.
LUIS PERERA, remitió entonces (02/10/2017) estas notas: “…el año pasado (2016), propuso realizar el evento, para ello se lo dijo a sus compañeros; Goyo y Augusto.
Así empezaron. En el año 2017, se agregaron cuatros más. Esperan que cada año se vayan agregando lo que aún no lo han hecho, las puertas las tienen abiertas para ello…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario