jueves, 14 de diciembre de 2017

BARRANCO DE LLARENA “LA ARENA”




Las dos fotos son del mismo lugar; Barranco de LLARENA que conocemos por el Barranco de  La Arena de la Villa de La Orotava.
Los dos canales están en el Barranco de LLARENA “La Arena” junto a la finca de Naranjos de don  Casiano García Feo.
En la primera se puede ver, al fondo, el muro de la charca Ascanio.
En esa zona se unen los dos barrancos, el que linda con la Charca de Ascanio y el que baja bordeando las Urbanización El Drago y Lagar,  bajando por el puente de la antigua venta de Manuel Salazar y los invernaderos.
Hasta aquí se ha podido reconstruir el lugar de las dos fotografías, de acuerdo con datos expuestos por amigos.
Mi pregunta está en el aire, que se pretende reorganizar en ese lugar, forma parte del famoso plan El Rincón..
Qué se  piensa hacer en esa zona, evidentemente con esos, canales de piedra y mamposterías, construidos por nuestros pasados.
En relación a la ya histórica y casi centenaria CHARCA de Los “Ascanio”, hasta el día de hoy esta inutilizada, el amigo de la Villa de La Orotava; JUAN MANUEL REYES RODRÍGUEZ, remitió entonces (14/12/2017) estas notas: “… No pierdas esperanza... hay proyecto de desaladora y reutilizar la Charca como estación intermedia hasta presa de Aguamansa.... Todo con energías renovables y.... solo el tiempo y los intereses interpuestos dirá!!!!...”
El amigo desde la infancia y compañero de docencia de la Villa de La Orotava; JESÚS GARCÍA DELGADO, remitió entonces (14/12/2013) estas notas: “… Barranco de la Arena, por debajo de La Charca de Ascanio. Fotografía tomada desde una casa desde la calle de Risco Caídos observa la pista por el cauce del barranco que conduce a la Galería "El Mundo", una de las cuales abastece de agua a la embotelladora Fonteide…”
Referente al canal de la fotografía de la derecha. La amiga de la Villa de la Orotava; CARMELA GONZÁLEZ SUAREZ; “… Bruno esa canal pertenece al barranco del Risco caído que va a dar al barranco la Arena. Por debajo de la Charca de los Ascanio. A mí me dijo mi suegro qué se hizo quizá antes de la guerra o por el tiempo de la Guerra…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario