sábado, 23 de diciembre de 2017

BELÉN DE SAMUEL MESA VALENCIA Y FAMILIA 2017.



Samuel Mesa Valencia, nació en la Villa de La Orotava el día 07 de Enero de 1988. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Residente en el famoso e histórico Barrio de Las Candias en la carretera de la Luz de la Villa de La Orotava.
Es el mediano de una familia humilde y trabajadora de 3 hermanos.
Durante su infancia y juventud fue miembro de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava.
Afiliado al PSOE en la agrupación Local de la Villa. Ocupando distintos puestos orgánicos dentro de la agrupación socialista.
Trabaja como abogado de una agencia de seguros en el Puerto de la Cruz (2017).
Conjuntamente con su familia, es el autor principal del Belén, confeccionado en el salón - garaje de su domicilio en el Barrio de Las Candias, de la Villa de La Orotava.
Su Belén tiene su origen en el confeccionado en papel con cajas, en el comedor. Tradición que se mantuvo procedente de su abuelo materno: LIBORIO VALENCIA PÉREZ, dibujante, alfombrista, ebanista y tallista que lo fue de la villa. Utilizándose figuras de plástico.
Con el tiempo se introducen figuras de escayola y marmolina hechas y pintadas por su hermana. Finalmente incorpora figuras de barro de 14 cm.
Logrando una organizada y fructífera escenografía, con sobresalientes figuras decorativas, distribuidas en diferentes estéticas, modelos, arte y épocas. Destacando las ventanas y balcones de estilo tradicional canario, así como La Palmera autóctona.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario