martes, 12 de diciembre de 2017

BELÉN ORIGINAL DE ESTILO DE TIROL (2017)



Confeccionado por el artista orotavense; JAVIER MARTÍN RODRÍGUEZ, hijo del que fue un gran ebanista, artista, alfombrista y diseñador de carretas romeras a por San Isidro; VICTORIANO MARTÍN RAYA.
El Belén es espectacular elaborado con orden y equilibrio que coordina la exposición con los grabado en la pared por el propio artista Javier Martín Rodríguez.
Un Belén adaptado e inspirado al mundo de TIROL (Norte Italia – Sur de Suiza), que tuvo su origen artístico en la Edad Media, durante las fiestas navideñas, las monjas balanceaba con devoción una cuna.
El pesebre adornaba las casas en Navidad, mucho antes que el árbol, y ha seguido reafirmando su presencia hasta hoy.
La escena central del nacimiento se adaptaba a menudo al propio entorno La vida en los Alpes (Italia – Suiza). Hoy en día la vida alpina ya ha desaparecido de los pesebres y predomina una fiel imagen del estilo oriental. Sin embargo, siempre hay mucho que contar para poder construir unos paisajes de pesebre llenos de fantasía capaces de llenar toda una habitación, para alegría de los parientes, los vecinos y todos los curiosos que vienen a contemplar el establo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario