martes, 26 de diciembre de 2017

CINCUENTA AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE LA OROTAVA (1965 – 2015)



En un mes de enero de aquel lejano año 1965 por la festividad del patrón del séptimo arte y de la Formación Profesional Universal Don Bosco, cuando el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, despejaba su trayectoria hacía mejor horizonte educativo, de las manos y gerencia  de los padres de la comunidad Salesiana.
Se crea en el seno de la institución docente villera, la asociación de antiguos alumnos salesianos “AA. AA. Salesianos” del centro de La Villa de La Orotava, que en el momento de sus inicios, se caracterizó simplemente por una asociación masculina, que con el tiempo se ha convertido en ambos sexos.
De la primera asamblea constituyente se eligió a los siguientes  compañeros AA. AA. Salesianos de La Orotava. Los cuales formaron la primera junta directiva de la Asociación en Enero del año 1965; Pedro Cruz Sacramento (Captación, Prensa y Propaganda). Francisco Mesa Bravo (Piedad y Acción Social). Manuel Pérez González (Centro, Deportes y Teatro). Jorge Linares Delgado (Secretario). Manuel Martin Hernández (Biblioteca). Carmelo Mesa Luis (Actividades Culturales). Antonio Santos Cruz (Tesorero). Antonio José Cruz Trujillo (Circulo de Estudios). Juan José Reyes Duclos (Presidente - fallecido) y Bernardo Hernández Armas (Vice – Presidente - fallecido).
Era director del centro don Miguel Aragón Ramírez (actual en el centro de Málaga). Perfecto y encargado de la Asociación Don Antonio Granados Herrera (fallecido).  

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario