miércoles, 27 de diciembre de 2017

CON LOS COLORES DE LOS “ATLÉTICO”



Curso 1962 – 1963, primero de bachiller del colegio San Isidro de La Villa de La Orotava, pertenece a mi promoción pero en ese curso aún no me había reincorporado al colegio de San Isidro estudiaba el bachillerato en el colegio de San Fernando dirigido y regentado por el amigo y convecino de la Villa don Fernando Álvarez Arbelo en la calle de San Francisco de la misma Villa, frente a las mansiones conocidas por Las Casas de Los Balcones.
Equipo de fútbol de mi promoción en el colegio de San Isidro retratado en el recordado campo de fútbol de dimensiones in - reglamentarias por su forma de trapezoide, no rectangular, vivero y escuela de la cantera futbolera de la Orotava.
La foto está tomada de espalda a las ventanas del Colegio de San Isidro que dan para el recinto deportivo, actual flamante polideportivo.
La edades de mis compañeros entonces oscilaban entre los diez y los treces años, están vestido con la camiseta roja y blanca de los Atlético, del Granada CF y Sporting de Gijón. De pie de izquierda a derecha: Vicente Concepción, Valentín (alumno interno procedente de Los Silos), Quique Abréu (mi primo, actualmente en Madrid), Correa (fallecido), Antonio Domingo Hernández González (antiguo propietario del Bar Tapia y del Restaurante Lagar Tamaide de la Cuesta de la Villa), y Fernando Zarate Salazar. Agachados de izquierda a derecha: Fernando Oliva Cruz, Domingo Codesido Ascanio (fallecido en trágica circunstancia, fue actor del cine español, en la década de los años setenta, representó a Tarzán en varias películas, que luchaba contra los falsos cocodrilos fabricados de cartón), Fernando Ojeda, Valentín Oliva Cruz, y Juan Ramos Amaro.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario