lunes, 11 de diciembre de 2017

LOS NIÑOS DE SOR CATALINA



La Amiga desde la infancia y compañera de profesión; SOFÍA DE LA GUARDIA ROMERO, remitió entonces (11/01/2015) esta fotografía correspondiente al curso académico 1956 – 1957, de los entonces párvulos del Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad de La Villa de La Orotava.
En aquellos años de los cincuenta del siglo XX, las encargadas de instruir al mundo de los parvulitos en el citado colegio eran las religiosas; sor Catalina y sor Dolores Borges. La primera  longeva  de origen cubano, era asimismo la encargada de tocar la campana en la terraza del patio, para las salidas y entradas a los recreos.  La segunda procedía de San Juan de la Rambla.
Mientras sor Catalina se encargaba de los menores, sor Dolores lo hacía con los mayores.
Los párvulos entonces eran mixtos. Como observamos en la fotografía, cuyo vestuario de marinero (incluidas capas las féminas) ya es recuerdo de todos. Azul marino total en los inviernos, mientras que en los veranos se cambiaban las blusas por el color blanco.
Muchísimas caras de niños orotavenses conocidas, imposible de denominar en el relato. Pero los que están interesados en recordar aquellos tiempos orotavenses de la niñez, aquí están presentes.
Dentro de  la estampa de aquellos años idos, retratados en las escalinatas de salida hacia la izquierda, que aún se conservan. Diseñadas por el arquitecto don Mariano Estanga.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario