sábado, 9 de diciembre de 2017

MANOLO EN EL RECUERDO




Aniversario de su fallecimiento. Tomás Expósito González que conocíamos por “Manolo” el de la calle Nueva de La Villa de La Orotava.
Nació en la Villa el 22 de septiembre del año 1937 (en plena guerra incivil española) y falleció a los 79 años de edad en su Villa orotavense el día nueve de diciembre del 2016
Hijo del religioso matrimonio orotavense; Gumersindo Expósito García y Guadalupe González Pacheco. Tuvieron 14 hijos, dos de los cuales –Conchita y Julita- fallecería a muy temprana edad. Los 12 restantes: Rosa, Avelina, Pilar, Ángela, Manolo, Gumersindo, Carmelo, Vitoria, Eladia, Lupe, Malena y Mila Expósito González.
Vivió en el Barrio de San Antonio, pero toda una vida entre la calle Nueva y el templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo, en el cual participó como monaguillo, sacristán, tocador del alba, en la Banda de Tambores y Cornetas y sobre todo en las hermandades; del Santísimo y Santo Entierro.
Asiduo cargador de las Andas de Plata del Corpus de Nuestra Señora de la Concepción en el Jueves de las Alfombras (día grande de Las Fiestas Mayores de la Villa).
Un gran amigo, que me apreciaba y quería. Un hombre bueno, nunca le vi negar a alguien, amigo de sus amigos, excelente persona, perteneciente a una familia totalmente religiosa. Esposo y padre ejemplar de seis hijos que le amaban y querían y lo seguirán haciendo: Tomás, Jesús, Lourdes, Lupe, Juani y Carmen Expósito González.
Colaboraba todos los años en las alfombras de la Villa de Arriba y además era un gran devoto de la Virgen del Carmen de San Juan Bautista “Marinera Tierra Arriba”.
Siempre me decía que tenía dos madres; la suya Guadalupe y la Virgen del Carmen.
Manolo pues ya está arriba en el paraíso eterno con tus dos madres, con tu querida señora; Magdalena González Fariña, con tu padre un gran hombre don Gumersindo y tus hermanos. Que seas feliz, y descansa en la paz de tu señor. Hasta siempre. Un abrazo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario