domingo, 14 de enero de 2018

EL ABOGADO



El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán - Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (14/01/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas Y fotografía, que tituló; “EL ABOGADO”: “…¿Quién diría que este resoluto muchacho que aparece en la fotografía habría de ser con el tiempo el reconocido letrado que, por las referencias que tengo y mientras yo permanecía ausente de la isla, habría alcanzado gran notoriedad en el amplio círculo de la abogacía en Santa Cruz de Tenerife?
En aquel entonces en que le fotografié su espesa melena enmarcaba un simpático rostro juvenil tras unas grandes gafas de escasas dioptrías. Sin embargo, lo que realmente a mí más me impresionaba de él y que en absoluto podía haber sido fotografiada, era su extraordinaria voz profunda, áspera en ocasiones y que en realidad no se correspondía en absoluto con la de un joven de su edad. En cualquier caso, parecía ser uno de sus principales atractivos entonces, aparte de su extraordinaria locuacidad no exenta, desde mi punto de vista, de cierto buen criterio.
Hace unos años, una señorita se puso en contacto conmigo desde Tenerife para que le facilitara esta misma foto. Al parecer, ella no le había conocido entonces y nunca creyó que el prestigioso abogado que hoy era su amigo pudiera haber tenido un pasado juvenil de estas características de estilo. Me pareció sincera cuando me dijo que su intención era enmarcarla y regalársela por sorpresa en su cumpleaños.
Me estoy refiriendo a DIEGO ENCINOSO con quién me unió una sincera amistad durante una larga época en la que el Puerto se convertía cada verano en cita obligada de muchos jóvenes de Santa Cruz….”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario