lunes, 8 de enero de 2018

EL DÍA DEL DIRECTOR (II)



En la década de los años sesenta del siglo XX, en la Orotava concretamente en el colegio de San Isidro entonces exclusivamente masculino, celebrábamos el día del director del centro, el día 19 de marzo del año 1967 coincidiendo con la festividad de San José y de los padres. En esta panorámica observamos a mis compañeros de pupitres del mencionado centro homenajeando al entonces director de Miguel Aragón Ramírez (por cierto está aún vivo en una residencia de mayores salesiana en Andalucía, era un buen teólogo y gran profesor de filosofía), creo que fue el curso 1966 – 1967 estudiábamos quinto curso de Bachiller. En la foto no me veo “un servidor”, pero estaba allí presente, era mi clase y mis compañeros.
Chicho Silverio (entonces pelotilla de los padres salesianos y propietario de la presente fotografía) era el encargado de leer la carta que firmábamos todos los compañeros, les acompañan en esta instantánea de izquierda a derecha; Carlos Saro Calamita, Fernando Oliva, Dehesa y Rafael Rodríguez…
Detrás observamos el viejo botiquín del Colegio de San Isidro y una radio con complementos eléctrico de aquella época…
El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava, sacerdote Salesiano; FELIPE ACOSTA, remitió el día 12 de Enero del 2013: “…Amigo Bruno: En tu artículo de hoy (12/1/2013) sobre la “Fiesta del director” Don Miguel Aragón tengo que decirte que él no está en una residencia de mayores sino en la Comunidad del Colegio Salesiano de Málaga cuyo actual director soy yo (2013). Tiene 85 años (2013)  y está encargado del Santuario de María Auxiliadora en esta casa. Me alegra leer y recordar tantas cosas de nuestro querido Colegio de La Orotava. Hoy leído también el “Promontorio de los Riscos” del campo del colegio. Esos riscos sabían mucho de milagros. Yo no recuerdo que nadie se hiciera daño en ellos a pesar de todas las correrías por sus lomas…Hoy el director iría a la cárcel por no tener en cuenta “la previsión de riesgos”… ¿Cuántos años estuvieron los riscos allí? Yo me fui en 1955 y todavía estaban. Buen fin de semana. Que dios te bendiga y nuestra Madre Auxiliadora te acompañe. Un abrazo. Felipe   …”
El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (12/01/2013) estas notas: “…Bruno Juan: El primer DIA DEL DIRECTOR (lo describe don Guillermo en su libro) se celebró en febrero de 1949. Hubo visita por cursos al despacho (entrando por la puerta principal del edificio, es el primer despacho a la derecha) de don Claudio Sánchez Martin, que  fue, como todos sabemos, el primer director salesiano de La Orotava. Repartió caramelos. Y luego hubo VELADA, en la que actuó el ilusionista PROFESOR JACKNER, que estuvo volviendo varios años al colegio y nos hacía mucha ILUSIÓN (nunca mejor dicho). Un abrazo
Pd.-- don Evaristo Rodríguez tiene (yo se lo llevé hace unos meses “2013”) un recorte del periódico EL DIA sobre este ilusionista y la asociación de ídem de Tenerife. Un abrazo   …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario