jueves, 11 de enero de 2018

EL RECORDADO FESTIVAL DE LA CANCIÓN BLANCA.



El Festival de la Canción Blanca se celebraba en Santa Cruz de Tenerife, organizado por el Colegio de los Salesianos de la capital, ubicado entonces en Puente Galcerán.
Fotografía que remitió entonces (23/11/2015) mi compañero de pupitre en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, Bachiller Superior, promoción (1967 – 1968); JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ GARCÍA (MEMEL), que encontró en el baúl de los recuerdos.
Referente a su actuación en el primer festival de dicha modalidad, celebrado el día 29 de Abril de 1968 (coincidiendo con el festival de Eurovisión, en el que ganaba la española Massiel con el famoso La, la, la...), en el patio del colegio de los Salesianos de Santa Cruz. Defendiendo dos canciones, compuesta; música y letra por el entonces clérigo salesianos don Antonio Avilés.
Al año siguiente (1969), repitió su actuación en la segunda edición que se celebró en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, e interpretando una canción del sacerdote salesiano don Enrique Moraga, entonces consejero del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
El recordado Festival de la Canción Blanca, se desarrolló con canciones totalmente inéditas.
La orquesta que vemos en la panorámica, estaba compuesta con músicos miembros de la Orquesta de Cámara de Canarias (actual Orquesta Sinfónica de Tenerife) y de la Banda de Música Municipal de Santa Cruz de Tenerife. En primera plana vemos al músico “Mallero”, tocando el xilofón (entonces miembro de los Aguacates y violín de la Orquesta de Cámara de Canarias).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

3 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber particioado en ese festival en el parque Garcia Sanabria del que guardo muy buenos recuerdos. Mi canción se llamba MARI y era una balada dedicada a la que entonces era mi "novia".
    ¡¡¡¡Que gratos recuerdos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo participe en ese Festival, con una cancion, que grabe en los antiguos estudios Aries

    ResponderEliminar
  3. Cancion que instrumento el grupo Los Vikingos, que en esa epoca tocabamos en el club Arenas, de La Cuesta de arguijon.
    No me acuerdo del titulo de la canción

    ResponderEliminar