martes, 9 de enero de 2018

EL RECUERDO DE AQUEL PEQUEÑO CAMPO DE FÚTBOL DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO



Mi primo hermano; ENRIQUE ABRÉU RODRÍGUEZ remitió desde Madrid. Esta fotografía, que nos lleva al principio de la década de los años sesenta del siglo XX, concretamente al recordado pequeño y gran campo de fútbol del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
Pequeño, por que el recinto no reunía las condiciones reglamentarias de un campo de fútbol oficial y grande (se le llamó el Santiago Bernabéu colegial de Tenerife), porque en él se formaron una gran cantidad de muchachos que con el tiempo formaron parte del fútbol regional tinerfeño e incluso del profesional.
La panorámica tomada en el centro del recinto, observamos el lateral derecho del  colegio de San Isidro y a la derecha los que fueron durante esa década hasta la construcción del nuevo pabellón, los servicios de los alumnos, que usábamos a parte de vestuarios, como tribunas para ver los acontecimientos deportivos que allí se celebraban.
Un día esplendido, con sol y pista a pesar de su dureza, en fantásticas condiciones, y eso que ni regábamos ni marcábamos, jugamos auténticos grandes partidos de fútbol, y sabíamos donde estaban situados las aéreas y los límites del recinto.
Se trata de una selección de 1º, 2º, y 3º de bachillerato, con los colores colchoneros del Atlético Madrid. De pie de izquierda a derecha; Enrique Abréu, José Manuel (conocido por “El Vaca”), Domingo Delgado (conocido por “El Alemán”), Rincón, Julián,  Miguel Domínguez (de paisano), y José Luis Fuentes (conocido por el “Chiquito”). Agachado de izquierda a derecha; Chucho Dorta (“Benahuya”), Miguel Ángel Pérez Oliva,  Correa, Toño Díaz y Francisco Machado.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario