miércoles, 10 de enero de 2018

EN EL CAMPITO DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO



Esta fotografía tomada por un padre salesiano, no recuerdo quien fue, pero sinceramente nos cogió sobre la marcha, cuando disputábamos un partido de fútbol en el campito del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
La foto, creo que corresponde al verano del año 1965, por entonces, los salesianos acondicionaron una antigua huerta en la segunda sorriba, que en principio era un pequeño paseo de césped natural y que tenía unos árboles alrededor. Lo acondicionaron para usar de recreo a los menores, puesto que la matricula colegial aumentaba en las bases. Lo cubrieron de cemento encima del césped, y por mucho que se recreaban los chavales el cemento se levantaba y la pista se convirtió en tierra color gris al igual que la pancha de burro que cubre los veranos el valle de La Orotava.
Como se trataba de un campo más largo, ya no usábamos los campitos del callejón El Torreón, si no este del Colegio de San Isidro, que estaba al norte del famoso estanque redondo del Colegio (lo vemos en la espalda) donde nos bañábamos en los veranos y había quien se lanzaba de cabeza desde la punta del muro de arriba, de la esquina izquierda del viejo campo de fútbol del colegio, y por encima de la canal que venía desde la Ermita de Frachi, pasaba por el Mayorazgo, atravesaba Carmenati y llevaba las aguas a la Charca de los “Ascanio”, recuerdo que por debajo de este mismo campito, muchas señoras de la villa lavaban ropas en la misma canal.
Siete amigos de diferente edades posamos para la instantánea; de pie de izquierda a la derecha; Toño García que conocíamos por “El Mecánico”, Miguel, Pico que conocíamos por “El Palmito” y un servidor. Agachado de izquierda a derecha; Jacinto, Francis Sálamo “El Rubio” y Domingo González (Dominguito).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario